[x]

|

Info Técnica:

El resorte es una barra de acero especial enrollada en torno de un eje imaginario que trabaja bajo principio de la torsión elástica.

Tiene como función, en la suspensión, absorber los impactos causados por las irregularidades del piso y soportar el peso del vehículo, garantizando su comodidad y altura.

Ventajas de Nuestros Resortes

Se reduce la distancia y mejora el control durante el frentado,
evitando que se baje la trompa del vehículo.

La aerodinámia del vehículo mejora y
con ello la performance.

La mejor distribución de cargas reduce el cabeceo, esto
mejora la respuesta en aceleración.

Al bajar el centro de gravedad mejor la tenida,
obteniendo mayor estabilidad y respuesta de maniobras.

ENG Tipos de Muelles Helicoidales:

ENG Acción
Lineal:

ENG Son caracterizadas por presentar un Rate (constante elástica) único en toda su faja de trabajo. Son empleadas normalmente en la delantera de los vehículos, donde las variaciones de carga no son expresivas.
La denominación "Acción Linear" es usada porque su trabajo se expreso bajo la forma línea recta.

ENG Acción<br>Lineal

ENG Acción
Progresiva:

ENG - Son caracterizadas por presentar Rate (constante elástica) variable, un inicial suave (blando) y un final más elevado (resistente), el pasaje de un Rate para otro se hace progresivamente a medida que aumenta la carga aplicada. Son utilizadas en la trasera de la mayor'a de los vehículos donde la variación de carga (peso) es significativa. Esta concepción proporciona mayor comodidad para el vehículo vacío y mayor resistencia cuando está cargado. El trabajo de esta pieza es expreso bajo la forma de una curva.

ENG Acción<br>Progresiva